Recursos educativos digitales en el aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lurín, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los
recursos educativos digitales en el aprendizaje de inglés en estudiantes de
secundaria de una institución educativa, Lurín, 2021. La metodología fue tipo
básica, de diseño no experimental, correlacional causal, con corte transversal. La
población censal estuvo conformada por 100 estudiantes; se empleó un
cuestionario sobre la variable independiente, recursos educativos digitales y un test
para el aprendizaje de inglés, ambos instrumentos cumplieron con los requisitos de
validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba de chi cuadrado para determinar la influencia e independencia entre las variables de
estudio, así también Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de
una variable dependiente sobre otra independiente. El resultado obtenido fue que
los recursos educativos digitales influyen de forma media en el aprendizaje de
inglés, en base al puntaje Wald 1556,525 que es mucho mayor de 4 que viene a
ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p=0,000 < a 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [209]