Inteligencia emocional y tarea docente universitaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación está orientada al estudio de la variable inteligencia emocional y
la variable tarea docente universitaria. El objetivo de investigación fue Determinar la
relación que existe entre la inteligencia emocional y la tarea docente universitaria
en la facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima
2018. Este estudio es de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y
correlacional. Se utilizó la secuencia del método hipotético deductivo y conto con
una muestra de 44 docentes a los cuales se les aplico dos cuestionarios que fueron
sometidos a juicio de expertos para la validez y al estadístico de Alfa de Crombach
para la fiabilidad cuyos resultados fueron de 0,889 para el cuestionario de
inteligencia emocional y 0,875 para el cuestionario de tarea docente universitaria.
Luego de procesar los datos y someterlo al estadístico de Rho de Pearson se
evidencio una correlación moderada positiva 0,691 y un P valor de 0,000 con lo que
se concluyó que existe una relación una directa entre la inteligencia emocional y la
tarea docente universitaria en la Facultad de Educación de la Universidad nacional
Federico Villarreal, Lima 2018.
Collections
- Lima Este [175]