Competencia digital un impacto en la calidad educativa en docentes de una institución educativa de Otuzco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar Competencia
digital un impacto en la calidad educativa en docentes de una institución educativa de
Otuzco, 2021, para cumplir con el objetivo propuesto se desarrolló una investigación con
enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Para la presente investigación se
seleccionó a cuatro participantes y se realizó la respectiva entrevista semiestructurada.
Los resultados se discutieron bajo la técnica de la triangulación en base a un diseño
fenomenológico. Dentro de los hallazgos se concluyó que el éxito de la virtualidad se
inicia en la conectividad. Por ello, es necesario asegurar la conectividad dentro de la
virtualidad. Además, es necesario conocer el diagnóstico en que se encuentran nuestros
estudiantes y el nivel de dominio de las herramientas virtuales por nuestros docentes.
Otro de los hallazgos es que las capacitaciones y el autoconocimiento facilitan las cosas.
Sin embargo, debemos precisar que la virtualidad se centró en el manejo del celular.
Asimismo, dentro de este servicio no presencial, los padres de familia se han convertido
en aliados muy importantes en el aprendizaje de los estudiantes. Ellos han asumido un
nuevo rol dentro de la educación. Se han convertido en vigilantes de la enseñanza, en
acompañantes del aprendizaje y en transmisores de la información. Asimismo, el trabajo
colaborativo como un medio para mejorar los resultados a nivel de equipo. En el ámbito
educativo, nos encontramos con el trabajo colegiado que permite un intercambio de
experiencias para el saber actuar dentro de la resolución de problemas.
Colecciones
- Trujillo [1364]