Relación entre la campaña publicitaria de LAN “Lo más valioso está en nuestro interior” y la recordación en los usuarios entre 20 y 35 años de Mega Plaza, Independencia, Lima, 2016
Fecha
2016Metadatos
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Esta investigación titulada: “Relación entre la campaña publicitaria de LAN “Lo
más valioso está en nuestro interior” y la recordación en los usuarios entre 20 y
35 años de Mega Plaza, Independencia, Lima, 2016”, se viene dando por la
importancia que tiene la efectividad de las campañas publicitarias en el público,
en este caso se busca como objetivo general determinar la relación entre las
variables de estudio campaña publicitaria y recordación.
El tipo de estudio aplicado es no experimental cuantitativo, con un diseño de
carácter correlacional. Teniendo como población infinita a los usuarios de Mega
plaza, Independencia, cuya muestra de estudio fue de 267 usuarios, aplicando
una confianza del 96%. Se aplicó un muestreo no probabilístico de tipo
accidental, aplicando como instrumento datos un cuestionario de 10 preguntas
cerradas con una escala de medición tipo Likert. Dicho instrumento fue
aceptado por tres expertos, además se aplicó el alfa de Cronbach para
determinar su confiabilidad.
Los datos fueron procesados y se analizaron mediante el programa SPSS para
poder contrastar las hipótesis, donde se obtuvo que si hay una correlación
positiva media de 0,587 entre las variables de estudio con una significancia de
0,000 aceptando la hipótesis de investigación, donde los usuarios sí pudieron
recordar la campaña. Además, se demostró que los anuncios publicitarios
tienen una correlación positiva media con las dimensiones de la recordación,
en cambio los medios publicitarios mostraron una correlación positiva baja con
dichas dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [471]
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