Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
dc.contributor.authorBalta Victorino De Cancino, Mercedes Lidia
dc.date.accessioned2022-04-23T02:55:59Z
dc.date.available2022-04-23T02:55:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86699
dc.description.abstractCon referencia al actual trabajo de investigación se planteó como objetivos generales determinar el nivel de relación de sobreprotección y dificultades del lenguaje en los niños de tres y cuatro años respectivamente de la institución educativa 2343, Trujillo, 2021. El tipo de investigación que se eligió fue de tipo correccional, la población muestral fueron 14 niños de tres años y 10 niños de cuatro años, que corresponde a aulas diferentes y únicas en la institución educativa. En relación a los resultados, la sobreprotección de los niños de 3 y 4 años se sitúa en nivel regular con un 50% y con referencia al lenguaje se sitúa en nivel necesita mejorar y normal con 25.0% respectivamente. Estos resultados nos manifiestan que los padres ejercen una regular sobreprotección en los niños y que una de las mitades de los niños su lenguaje necesita mejorar y la otra mitad su lenguaje esta normal. Sobre el grado de relación de las variables sobreprotección y lenguaje para los niños de 3 y 4 años, se empleó el coeficiente de correlación de Spearman del cual se obtuvo -0.097 que nos revela correlación es inversa y débil. En referencia al grado de significancia fue de 0.097 que es mayor a la significancia estándar de 0.05 por lo tanto no existe correlación entre la variable sobreprotección y lenguaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectConciencia del lenguaje en niñoses_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.titleSobreprotección y dificultades del lenguaje en niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa 2343, Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni42756252
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess