Mostrar el registro sencillo del ítem
Sobreprotección y dificultades del lenguaje en niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa 2343, Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
dc.contributor.author | Balta Victorino De Cancino, Mercedes Lidia | |
dc.date.accessioned | 2022-04-23T02:55:59Z | |
dc.date.available | 2022-04-23T02:55:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86699 | |
dc.description.abstract | Con referencia al actual trabajo de investigación se planteó como objetivos generales determinar el nivel de relación de sobreprotección y dificultades del lenguaje en los niños de tres y cuatro años respectivamente de la institución educativa 2343, Trujillo, 2021. El tipo de investigación que se eligió fue de tipo correccional, la población muestral fueron 14 niños de tres años y 10 niños de cuatro años, que corresponde a aulas diferentes y únicas en la institución educativa. En relación a los resultados, la sobreprotección de los niños de 3 y 4 años se sitúa en nivel regular con un 50% y con referencia al lenguaje se sitúa en nivel necesita mejorar y normal con 25.0% respectivamente. Estos resultados nos manifiestan que los padres ejercen una regular sobreprotección en los niños y que una de las mitades de los niños su lenguaje necesita mejorar y la otra mitad su lenguaje esta normal. Sobre el grado de relación de las variables sobreprotección y lenguaje para los niños de 3 y 4 años, se empleó el coeficiente de correlación de Spearman del cual se obtuvo -0.097 que nos revela correlación es inversa y débil. En referencia al grado de significancia fue de 0.097 que es mayor a la significancia estándar de 0.05 por lo tanto no existe correlación entre la variable sobreprotección y lenguaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Conciencia del lenguaje en niños | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | Sobreprotección y dificultades del lenguaje en niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa 2343, Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 42756252 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [15]