Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorFigueroa Gonzales, Marisol Guiselli
dc.date.accessioned2022-04-25T14:59:09Z
dc.date.available2022-04-25T14:59:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86709
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad relacionar la motivación y las habilidades matemáticas en una muestra de 133 estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, el tipo de estudio es no experimental de diseño correlacional. La medición de las variables se efectuó por medio de un instrumento de motivación académica y una lista de chequeo elaborada por la autora del estudio que permite evaluar las habilidades matemáticas. Las evidencias reportadas señalan que en la variable de motivación y cada una de sus dimensiones prevalece el nivel medio, y en la variable de habilidades matemáticas predomina el nivel inicio. En el análisis correlacional se reporta que la motivación se relaciona positivamente de efecto medio con la habilidad matemática, asimismo, las dimensiones autoeficacia, aprendizaje, calificaciones, habilidad y esfuerzo se relaciona positivamente con las habilidades matemáticas, en tanto, las dimensiones maestro y suerte maestro se relaciona negativamente con las habilidades matemáticas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectAptitudes matemáticases_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Secundaria)es_PE
dc.titleMotivación y habilidades matemáticas en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni10746993
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChávez Leandro, Abner
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
renati.jurorTrinidad Vargas, Ommero Romie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess