Motivación y habilidades matemáticas en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad relacionar la motivación y las habilidades
matemáticas en una muestra de 133 estudiantes de secundaria de una institución
educativa de San Juan de Lurigancho, el tipo de estudio es no experimental de
diseño correlacional. La medición de las variables se efectuó por medio de un
instrumento de motivación académica y una lista de chequeo elaborada por la
autora del estudio que permite evaluar las habilidades matemáticas. Las evidencias
reportadas señalan que en la variable de motivación y cada una de sus dimensiones
prevalece el nivel medio, y en la variable de habilidades matemáticas predomina el
nivel inicio. En el análisis correlacional se reporta que la motivación se relaciona
positivamente de efecto medio con la habilidad matemática, asimismo, las
dimensiones autoeficacia, aprendizaje, calificaciones, habilidad y esfuerzo se
relaciona positivamente con las habilidades matemáticas, en tanto, las dimensiones
maestro y suerte maestro se relaciona negativamente con las habilidades
matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [2728]