Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la
motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado
de una Universidad Privada, Trujillo-2021. El enfoque es cuantitativo, tipo aplicada
y no experimental, transversal correlacional simple; se tomó como muestra a 370
estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, durante el semestre
académico 2021-II, fueron usados dos cuestionarios que tiene validez de contenido
y de constructo y son confiables; en el procesamiento de los datos se usó el
software estadístico SPSS V26, para presentar los resultados se usaron tablas. Se
concluye que existe relación significativa entre la motivación académica y las
estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada,
2021; debido al valor no paramétrico del Rho de Spearman= 0.682 (p< 0.01) que
indica un alto grado de correlación positiva. La motivación académica presenta un
nivel medio según el 57.6% de estudiantes y las estrategias de aprendizaje
presentan un nivel regular según el 59.5%. La motivación de los estudiantes influye
en lo que aprenden y cómo lo aprenden; la actitud que tengan los estudiantes por
aprender los dirige a buscar diversas estrategias de aprendizaje, las mismas que
determinarán en buen parte su rendimiento académico.
Colecciones
- Trujillo [260]