Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021
dc.contributor.advisor | León Cruz, Betty Ester | |
dc.contributor.author | Neciosup Rodríguez, Jennyfer Liliana | |
dc.date.accessioned | 2022-04-25T15:19:04Z | |
dc.date.available | 2022-04-25T15:19:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86710 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, Trujillo-2021. El enfoque es cuantitativo, tipo aplicada y no experimental, transversal correlacional simple; se tomó como muestra a 370 estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, durante el semestre académico 2021-II, fueron usados dos cuestionarios que tiene validez de contenido y de constructo y son confiables; en el procesamiento de los datos se usó el software estadístico SPSS V26, para presentar los resultados se usaron tablas. Se concluye que existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, 2021; debido al valor no paramétrico del Rho de Spearman= 0.682 (p< 0.01) que indica un alto grado de correlación positiva. La motivación académica presenta un nivel medio según el 57.6% de estudiantes y las estrategias de aprendizaje presentan un nivel regular según el 59.5%. La motivación de los estudiantes influye en lo que aprenden y cómo lo aprenden; la actitud que tengan los estudiantes por aprender los dirige a buscar diversas estrategias de aprendizaje, las mismas que determinarán en buen parte su rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18116804 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9232-9097 | es_PE |
renati.author.dni | 40901946 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Vanessa Jocelyn | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | León Cruz, Betty Ester | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [231]