Modelo de programa, para fortalecer el liderazgo pedagógico integrado docente de la institución educativa emblemática Nicolás La Torre, Chiclayo - 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fue proponer un modelo de programa para fortalecer el liderazgo
pedagógico integrado en docentes de secundaria de la institución educativa
emblemática Nicolás La Torre del distrito José Leonardo Ortiz, provincia de
Chiclayo, Región Lambayeque, 2021. La metodología fue identificar los estilos de
liderazgo y formular la propuesta. Investigación de tipo básica con diseño de
investigación propositivo. La población y la muestra fueron de 32 docentes. Las
técnicas e instrumentos utilizados fueron la encuesta e instrumentos. Los
resultados donde el estilo de liderazgo transformacional, de Laissez faire y
distributivo muestran un nivel medio en un 50%, mientras que el estilo de liderazgo
transaccional alcanzo un nivel medio de 47%, en tanto el liderazgo pedagógico
alcanzo un nivel medio de 50%. Se concluye: que el diseño del modelo del estudio
muestra una representación cíclica, articulada y sinérgica, donde las dimensiones
tiene un comportamiento transversal para garantizar el liderazgo pedagógico
integrado docente de la institución educativa emblemática Nicolás La Torre,
Chiclayo.
Collections
- Tarapoto [27]