Revisión sistemática de los recursos expresivos y la comunicación oral en estudiantes de educación básica regular, Cascas – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue analizar la importancia de los recursos expresivos y la comunicación
oral en estudiantes de educación básica regular, Cascas – 2021. El tipo es revisión
sistemática, enfoque cuantitativo y diseño transversal descriptivo, la recolección de
datos se llevó a cabo mediante la búsqueda bibliográfica y sistemática de
documentos, siendo seleccionados artículos científicos en los buscadores de
Ebsco, Scopus, Scielo, y Google Académico, los mismos que han sido ordenados
en una matriz Excel para facilitar su rápida localización; en total fueron
seleccionados 23 artículos. En la técnica de análisis se utilizó el análisis
documental, la revisión sistemática; como técnica estadística usó el análisis
descriptivo y como instrumento una matriz de registro de datos. Luego del análisis
de los resultados, de acuerdo al objetivo se ha determinado que, durante la revisión
de artículos, las investigaciones que prevalecen son de carácter descriptivo con un
52 %, cualitativa 26%, mixtas 13% y cuantitativas con un 9%. En consecuencia, el
estudio resulta importante dado que aprender a comunicarse oralmente y emplear
recursos expresivos es una competencia fundamental en sí misma, puesto que
equipa a los estudiantes con un conjunto de habilidades necesarias para que las
utilicen por el resto de sus vidas.
Colecciones
- Trujillo [958]