Efecto del programa “Me divierto leyendo” en la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 163 San Juan de Lurigancho-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación denominado Efecto del programa “Me divierto
leyendo” en la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de
primaria, Institución Educativa N° 163 San Juan de Lurigancho-2019, surgió por
la preocupación de desarrollar adecuadas estrategias para incrementar el
proceso de comprensión lectora cuyo objetivo fue: Incrementar el nivel de
comprensión lectora de los alumnos del cuarto grado quienes presentaban
deficiencias en la lectura comprensiva, además de brindar a los maestros
nuevas herramientas y estrategias en el desarrollo de las sesiones.
La investigación fue desarrollada bajo el diseño cuasi- experimental. La
muestra de estudio fue seleccionada mediante la técnica de muestreo
intencional. Para mensurar el dominio de la comprensión lectora en los
estudiantes, se empleó la Prueba de Comprensión Lectora (exámenes ECE)
instrumentos proporcionados por el MINEDU que permitió evaluar la capacidad
comprensiva de la lectura.
Se manejó el programa psicopedagógico de comprensión lectora mencionado
el cual presenta textos narrativos y expositivos para cuarto y quinto grados.
Para esta investigación se aplicaron veinte sesiones de cincuenta minutos
aproximadamente y según el grado de complejidad se extendieron a 2 sesiones
por lectura durante 3 meses.
Se concluyó que los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución
educativa de San Juan de Lurigancho, que pertenecen al grupo experimental y
a quienes se aplicó el programa, mejoraron su comprensión lectora con
respecto a sus pares que no han participado en el programa.
Colecciones
- Lima Este [697]