Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del programa “Letritas Mágicas” en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución pública-San Juan de Lurigancho
dc.contributor.advisor | Delgado Arenas, Raúl | |
dc.contributor.author | Guevara Regalado, Rosa Marlene | |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T00:23:49Z | |
dc.date.available | 2022-04-29T00:23:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87115 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue demostrar la eficacia de la aplicación del Programa “Letritas Mágicas” en la mejora de la Comprensión Lectora de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de una Institución Pública. Para delinear soluciones se utilizó un diseño cuasiexperimental con Grupo Control y Grupo Experimental, haciendo uso del pre test y post test. El instrumento utilizado fue la Prueba CLP-3 A Formas Paralelas que se aplicó previamente a los 30 estudiantes seleccionados para la muestra repartidos equitativamente en ambos grupos, obteniendo puntuaciones bajas por presentar mayores dificultades en la Comprensión de textos. Luego, se administró al Grupo Experimental el Programa “Letritas Mágicas” dos veces por semana durante un mes y medio organizado en doce sesiones constituidas por cuentos cortos infantiles los cuales priorizan valores tales como: la amistad, el respeto, la generosidad, entre otros, utilizando estrategias de lectura en base a Isabel Solé. Posteriormente, se volvió a aplicar el instrumento obteniendo puntuaciones altas demostrando que el Programa si mejoró la Comprensión Lectora. Para contrastar la hipótesis se utilizó la Prueba U de Mann Whitney estableciendo que las dimensiones: Comprensión de Frases, Comprensión de Textos y Vocabulario tienen un nivel de significancia de p = 0,003, p = 0,010 y p = 0,00 respectivamente, siendo estos menores que α=0,05 (p < α) en todos los casos. Dichos resultados evidenciaron que Existen diferencias significativas entre el Grupo Control y el Grupo Experimental después de aplicar dicho Programa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | Efecto del programa “Letritas Mágicas” en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución pública-San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 34643645 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4941-4717 | es_PE |
renati.author.dni | 06235176 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Julca Vera, Noemi | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2692]