Cruz categorial y pensamiento crítico en estudiantes de teología de la Universidad Seminario Evangélico de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la cruz
categorial desarrolla pensamiento crítico en los estudiantes de teología de la
Universidad Seminario Evangélico de Lima, 2021. El tipo de nuestra investigación
fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, siendo nuestra
población 25 estudiantes. Para determinar el grado de confiabilidad del instrumento
se tuvo la opinión de expertos y se aplicó la prueba estadística de KR-20 obteniendo
un resultado 0.8060509, que representa alto grado de confiabilidad. La técnica fue
la encuesta, aplicada en forma longitudinal. Los resultados demostraron que la
distribución del pretest varió en el postest, la mayor proporción de participantes
presentaban un nivel alto de Pensamiento crítico, 64%, luego un nivel medio lo
poseía el 32% y nivel bajo, el 4%. Se eligió el test de rangos de Wilcoxon por
tratarse de datos relacionados, antes-después y porque la distribución conjunta no
presentó una distribución gaussiana. Se concluye que, la aplicación de la cruz
categorial ha permitido desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de
teología de la Universidad Seminario Evangélico de Lima, 2021, estos resultados
comprueban nuestra hipótesis propuesta.
Colecciones
- Lima Norte [1547]