dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Dionicio Gonzales, Ana Melva | |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T17:39:51Z | |
dc.date.available | 2022-04-29T17:39:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87158 | |
dc.description.abstract | Gestionar nuevas estrategias para satisfacer las necesidades del mundo
globalizado es una demanda constante en el campo educativo, es por ello que esta
investigación, se centró en construir una síntesis narrativa sobre la eficacia de la
aplicación del uso de videos educativos para el desarrollo del pensamiento crítico
a partir de publicaciones científicas analizar mediante una revisión sistemática, con
un diseño no experimental. La muestra se determinó luego del filtro con criterios de
inclusión y exclusión, quedando al final 16 artículos los cuales cumplieron con los
requerimientos entre los cuales fue un rango de años que fue desde el 2017 y 2021
y que mostraron la relación entre variables. Los resultados obtenidos expresan que
el video educativo es importante para ayudar a la formación académica, generando
el interés del estudiante por usar nuevas tecnologías y generar beneficio aun sin
tener como prioridad lograrlo. Esto se refleja en el hecho de que los videos
educativos pueden permitir a los estudiantes comprender las realidades sociales,
culturales y políticas en un entorno fuera del aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Materiales de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Planificación en la educación | es_PE |
dc.title | Uso de videos educativos para el desarrollo del pensamiento crítico. Revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 18132037 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |