Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorDionicio Gonzales, Ana Melva
dc.date.accessioned2022-04-29T17:39:51Z
dc.date.available2022-04-29T17:39:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87158
dc.description.abstractGestionar nuevas estrategias para satisfacer las necesidades del mundo globalizado es una demanda constante en el campo educativo, es por ello que esta investigación, se centró en construir una síntesis narrativa sobre la eficacia de la aplicación del uso de videos educativos para el desarrollo del pensamiento crítico a partir de publicaciones científicas analizar mediante una revisión sistemática, con un diseño no experimental. La muestra se determinó luego del filtro con criterios de inclusión y exclusión, quedando al final 16 artículos los cuales cumplieron con los requerimientos entre los cuales fue un rango de años que fue desde el 2017 y 2021 y que mostraron la relación entre variables. Los resultados obtenidos expresan que el video educativo es importante para ayudar a la formación académica, generando el interés del estudiante por usar nuevas tecnologías y generar beneficio aun sin tener como prioridad lograrlo. Esto se refleja en el hecho de que los videos educativos pueden permitir a los estudiantes comprender las realidades sociales, culturales y políticas en un entorno fuera del aula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMateriales de enseñanzaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectPlanificación en la educaciónes_PE
dc.titleUso de videos educativos para el desarrollo del pensamiento crítico. Revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni18132037
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess