Actividades lúdicas y aprendizajes de las matemáticas en los niños del nivel inicial, Saposoa, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades
lúdicas y el aprendizaje de la matemática en los niños del Nivel Inicial, Saposoa,
2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y
descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 30 docentes. La técnica
de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los
resultados determinaron que el nivel de las actividades lúdicas fue medio en 47 %,
bajo en 30 % y alto en 23 %; el aprendizaje de la matemática fue medio en 40 %,
bajo en 37 % y alto en 23 %. Concluyendo, que, existe relación significativa entre
las actividades lúdicas y el aprendizaje de la matemática en los niños del Nivel
Inicial, Saposoa, 2021, ya que el coeficiente de Pearson fue de 0, 968 (correlación
positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 97.22
% de las actividades lúdicas influye en el aprendizaje de la matemática.
Colecciones
- Tarapoto [102]