La relación de la imagen del personaje de marca Cua Cua y la actitud hacia el producto en los niños del nivel primaria de un colegio de Chorrillos, Lima, 2016.
Fecha
2016Metadatos
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La presente investigación plantea la imagen del personaje de marca como un
elemento importante, en cuanto a la relación con la actitud de los niños hacia
determinado producto, en este caso Cua Cua. Este proyecto tiene como objetivo
definir la relación entre el personajes de marca Cua Cua y la actitud hacia el
producto en niños del nivel primaria de un colegio de Chorrillos, Lima, 2016.
Para el desarrollo esta investigación se trabajó con las variables imagen del
personaje de marca y la actitud hacia el producto. Ambas variables según alcance
de la investigación son independientes, ya que se evaluará si existe o no alguna
relación entre ambas. El tipo de investigación es no experimental con un enfoque
cuantitativo. Así mismo, el diseño de la investigación fue transeccional, con
carácter correlacional. Teniendo como población finita 646 niños de 3° a 6° grado
del nivel primaria de la I.E.E Tnt. Crnl. Pedro Ruiz Gallo del distrito de Chorrillos.
Donde la muestra de estudio fue de 272 alumnos con un 97% de confianza. Se
desarrolló un muestreo aleatorio sistemático, aplicándose la técnica de encuesta,
donde el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de 10 preguntas
cerradas con una escala de Likert de 5 opciones, desarrollas para niños. Este
instrumento fue validados por tres profesionales a través de la tabla de validación
de expertos, asimismo se valoró la confianza del instrumento a través de la
prueba del alfa de Cronbach, donde se obtuvo 0,712, por lo que se puede afirmar
que es un instrumento aceptable. Los datos recolectados, se procesaron en el
software IBM SPSS Estadistic versión 23.0, donde se obtuvo que el 52, 6% de
los participantes de la encuesta poseen una actitud positiva frente a la imagen del
personaje de marca y al producto. Finalmente, se concluye que, existe una
correlación positiva considerable de 0,757 y una significancia de 0,000 menor a
0,01 y al 99% de confianza, de modo que se acepta la hipótesis de investigación:
Existe relación entre la imagen del personaje de marca Cua Cua y la actitud hacia
el producto en niños del nivel primaria de un colegio de Chorrillos, Lima, 2016.
Colecciones
- Lima Norte [468]
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