Comunicación asertiva y clima institucional de la I.E.P. Jean Leblanc Venne del distrito de San Juan De Lurigancho, Lima- 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación surge ante la necesidad de dar respuesta a uno
de los problemas que es recurrente en las diversas instituciones educativas, de gestión
estatal o privada, relacionado a la comunicación asertiva y el clima institucional. Es
por ello, que se plantea el problema basado en la identificación relación existente entre
estas dos variables; en la IEP Jean Leblanc Venne, San Juan de Lurigancho, 2017.
Frente a esta realidad problemática el planteamiento el objetivo general fue determinar
la relación entre la comunicación asertiva y el clima institucional, y como objetivos
específicos es establecer la relación entre la variable comunicación asertiva y las
dimensiones de clima institucional: motivación y participación, la metodología
empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo.
Es una investigación aplicada, el diseño de investigación ha sido no experimental,
causal (explicativo) de corte transversal. No se eligió muestra, se trabajó con toda la
población representada por 30 trabajadores. La técnica de investigación empleada: la
encuesta, con su instrumento el cuestionario para recoger información sobre ambas
variables. En cuanto a la determinación del ajuste de los datos para determinar la
correlación, los resultados obtenidos explican la incidencia de la variable
comunicación asertiva con respecto a la variable clima institucional.
Los resultados de la tabla de acuerdo al nivel de significancia calculada, es de p
<.05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Lo cual revela que los datos
obtenidos muestran la incidencia de la variable comunicación asertiva en la variable
clima institucional.
Colecciones
- Lima Este [119]