Efectividad de los programas de intervención para trastornos del lenguaje en niños durante el periodo 2011-2021: una revisión sistemática
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la efectividad de los
programas de intervención para trastornos del lenguaje en niños durante el periodo
2011-2021. El diseño de estudio empleado fue revisión sistemática. Los artículos
seleccionados fueron 12 de 79 encontrados. Las bases de datos exploradas fueron
Scielo, Dialnet, Redalyc, Stetic, EOS, ProQues. Las conclusiones principales del
estudio fueron: primero, el modelo lingüístico logopédico presenta la más alta
efectividad, en el 58% de los estudios, en el 17% el Modelo conductual, y el 17% el
modelo neuropsicológico. Segundo: el 55% se realizó bajo un diseño
cuasiexperimental, con un abordaje en el 42% sobre el área léxica, en el 25% sobre
el área fonética, en el 25% en las áreas léxica y fonética.
Colecciones
- Trujillo [364]