Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad de los programas de intervención para trastornos del lenguaje en niños durante el periodo 2011-2021: una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Acha Davila, Lady | |
dc.date.accessioned | 2022-05-02T19:44:30Z | |
dc.date.available | 2022-05-02T19:44:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87327 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la efectividad de los programas de intervención para trastornos del lenguaje en niños durante el periodo 2011-2021. El diseño de estudio empleado fue revisión sistemática. Los artículos seleccionados fueron 12 de 79 encontrados. Las bases de datos exploradas fueron Scielo, Dialnet, Redalyc, Stetic, EOS, ProQues. Las conclusiones principales del estudio fueron: primero, el modelo lingüístico logopédico presenta la más alta efectividad, en el 58% de los estudios, en el 17% el Modelo conductual, y el 17% el modelo neuropsicológico. Segundo: el 55% se realizó bajo un diseño cuasiexperimental, con un abordaje en el 42% sobre el área léxica, en el 25% sobre el área fonética, en el 25% en las áreas léxica y fonética. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trastornos de la pronunciación en niños | es_PE |
dc.subject | Atención en niños | es_PE |
dc.subject | Intervención psicológica | es_PE |
dc.title | Efectividad de los programas de intervención para trastornos del lenguaje en niños durante el periodo 2011-2021: una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 74902855 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Araujo Robles, Elizabeth Dany | |
renati.juror | Díaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]