Programa: “Viaje hacia mi mejor versión” para promover la resiliencia docente en una institución educativa pública de Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación es determinar la efectividad de un programa de
intervención “Viaje hacia mi mejor versión” para promover la resiliencia docente en
una Institución Educativa Pública de Trujillo, 2021. De enfoque cuantitativo y diseño
pre experimental, en una muestra de 32 docentes, seleccionados por conveniencia,
que conformaron el grupo experimental. Se desarrolló una fase de pre test,
aplicación del programa y post test, haciendo uso de la Escala de Resiliencia
Docente de Guerra (2013) como instrumento de evaluación, el cual cuenta con una
validez de contenido, con coeficiente de Aiken (0.91) y un nivel de confiabilidad por
coeficiente de alfa de Cronbach de 0.957.
Resultando que, el programa “Viaje hacia mi mejor versión” tiene una efectividad
de magnitud grande (d = 19.28 ≥ 2.70) en la promoción de la resiliencia docente.
De igual forma, sus dimensiones participación significativa, conducta prosocial,
autoestima y aprendizaje y percepción de apoyo aumentaron de nivel tras la
aplicación del programa.
Colecciones
- Trujillo [367]