Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad evaluar la influencia de las estrategias de
marketing en las ventas de Repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2022., la
investigación siguió una línea aplicada, mediante un diseño no experimental de tipo
correlacional causal, se trabajó con una muestra de 100 clientes de la empresa
Repuestos Motor`s Grau EIRL. Para medir las variables se utilizaron dos
instrumentos de tipo encuesta los cuales se aplicaron a la muestra de estudio, el
primero fue un cuestionario estrategias de marketing y el segundo fue un
cuestionario de ventas. Los resultados encontrados en la investigación nos
demuestran que existen una influencia fuerte entre las estrategias de líder, las
estrategias de retador, las estrategias de seguidor y las estrategias de especialista
con las ventas, encontrándose además una asociación estadísticamente moderada
(p= 0,000 y R=0.458; p= 0,000 y R=0.512; p= 0,000 y R=0.636; p= 0,000 y R=0.672,
respectivamente).
Por último, la investigación concluye de manera general, aceptando la hipótesis de
investigación, afirmando que las estrategias de marketing influyen en las ventas de
Repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2022; lo cual quiere decir que, mientras
más estrategias de marketing se empleen habrá un incremento en las ventas de
esta empresa.
Colecciones
- Piura [1373]