Gestión de la calidad del servicio para promover la fidelización de clientes en Overall Strategy S.A.C. - Piura, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada se planteó como objetivo general determinar la
gestión de la calidad del servicio para promover la fidelización de clientes en Overall
Strategy S.A.C., desarrollando una investigación aplicada, diseño no experimental,
de tipo descriptivo – transversal y un enfoque cuantitativo. Se acudió a la población
de estudio constituida por clientes (infinita) de Overall Strategy S.A.C.
seleccionándose una muestra de 384 clientes atendidos en diciembre del 2021, a
quienes se les aplicó la encuesta con la finalidad de recoger información sobre la
calidad del servicio recibido y su nivel de fidelización. Los resultados evidenciaron
que alrededor del 85% de clientes se sienten satisfechos con la calidad del servicio
recibido, sobresaliendo el desempeño y profesionalismo de los promotores, en la
atención. Se detectaron oportunidades de mejora en la capacidad de respuesta de
la empresa, especialmente para atender con mayor rapidez en los horarios de alta
demanda. Además, se encontró un nivel de fidelización aceptable, donde un 75%
de clientes manifestaron que volverían a repetir la compra y recomendarían la
tienda. Se concluyó, que la calidad del servicio se gestiona a partir del dominio de
los promotores sobre los productos y servicios de la empresa, siendo este el
soporte para promover la fidelización.
Colecciones
- Piura [1373]