Programa de canciones para disminuir la ansiedad lingüística en estudiantes de inglés de una institución educativa publica de Lima - Provincias 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha llevado a cabo con el objetivo principal de
demostrar los efectos de la aplicación de un programa de canciones en la
disminución de la ansiedad lingüística en estudiantes de inglés a nivel secundario
de la Institución Educativa Santa Rosa de Yangas de Lima-Provincias 2021. El tipo
de investigación fue aplicada, teniendo en cuenta un enfoque cuantitativo, con un
diseño cuasi experimental, la población del estudio estuvo conformada por
estudiantes varones y mujeres de 2do grado de secundaria, entre 13 a 14 años, de
la Institución Educativa en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y el
instrumento fue Foreign Languaje Calas Anxiety Scale (FLCAS). El estudio
concluyo, que la aplicación del programa de canciones disminuyo
significativamente la ansiedad lingüística en estudiantes de inglés a nivel
secundario de una Institución Educativa pública de Lima-Provincias -2021; debido
a los resultados que mostraron que existe un efecto moderado (d=-0.748); siendo
las diferencias significativas entre las medias del grupo experimental (M=86) y del
grupo control (M=98.8), en el pos test evidenciándose un valor (t=-2.365, p<0,05).
Colecciones
- Lima Norte [208]