Calidad en el servicio de transporte interurbano y su influencia en la demanda de CORETRAN SAC, Las Lomas - Piura, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer la influencia
de la calidad en el servicio de transporte interurbano en la demanda de CORETRAN
SAC, Piura – Las Lomas 2021. La metodología se enmarcó en una investigación
aplicada tipo descriptiva con enfoque mixto y con diseño no experimental de corte
transeccional correlacional-causal. Se aplicó como técnica de recolección de datos,
la encuesta mediante cuestionario y la guía de entrevista. La muestra fue 95
pasajeros. Los resultados determinaron que la variable calidad de servicio de
CORETRAN SAC, es calificada regular por el 85.3% de usuarios. Asimismo, los
aspectos donde mostraron menor satisfacción de la calidad en el servicio y que
influye significativamente en la demanda del transporte interurbano, fueron los
elementos tangibles, la capacidad de respuesta, fiabilidad y seguridad, obteniendo
resultados como: 68.4%, 75.8%, 57.9% y 86.3%, respectivamente. El aspecto que
evidencia valoración favorable es la empatía, que alcanza un nivel bueno de 60%.
Por ello, la investigación acepta la hipótesis general, la calidad en el servicio de
transporte interurbano influye significativamente en la demanda de CORETRAN
SAC. Se concluye que existe una relación directa entre la calidad del servicio de
transporte interurbano con su demanda, siendo la calidad del servicio regular.
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- Piura [1298]