Inteligencia emocional y motivación intrínseca en el aprendizaje de estudiantes universitarios
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: “Inteligencia emocional y motivación intrínseca
en el aprendizaje de estudiantes universitarios” está centrada en determinar Cuál
es la relación entre la inteligencia emocional y la motivación intrínseca en el
aprendizaje de estudiantes universitarios.
En cuanto a la metodología fue correlacional en vista que está orientada al
conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio
temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el
cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la
muestra ha estado conformada 420 estudiantes del primer ciclo de la Universidad
César Vallejo del distrito de Ate.
Los resultados obtenidos en cuanto a la relación entre la inteligencia
emocional y la motivación intrínseca en estudiantes universitarios del primer ciclo
de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, evidencian que existe correlación
positiva alta de 0,796** entre la inteligencia emocional y la motivación intrínseca en
estudiantes universitarios del primer ciclo del distrito de Ate. Esto indica que los
estudiantes presentan un adecuado uso de la inteligencia emocional frente a la
motivación intrínseca en su aprendizaje, como herramientas para su mejora
continua.
Collections
- Lima Este [78]