Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y motivación intrínseca en el aprendizaje de estudiantes universitarios
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Bustamante Vásquez, Jesús Edward | |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T16:18:23Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T16:18:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87421 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Inteligencia emocional y motivación intrínseca en el aprendizaje de estudiantes universitarios” está centrada en determinar Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y la motivación intrínseca en el aprendizaje de estudiantes universitarios. En cuanto a la metodología fue correlacional en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la muestra ha estado conformada 420 estudiantes del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate. Los resultados obtenidos en cuanto a la relación entre la inteligencia emocional y la motivación intrínseca en estudiantes universitarios del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, evidencian que existe correlación positiva alta de 0,796** entre la inteligencia emocional y la motivación intrínseca en estudiantes universitarios del primer ciclo del distrito de Ate. Esto indica que los estudiantes presentan un adecuado uso de la inteligencia emocional frente a la motivación intrínseca en su aprendizaje, como herramientas para su mejora continua. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y motivación intrínseca en el aprendizaje de estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 41686339 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Jhonny Felix | |
renati.juror | Durand Porras, Juan Carlos | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [78]