dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Bustamante Vásquez, Jesús Edward | |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T16:18:23Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T16:18:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87421 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Inteligencia emocional y motivación intrínseca
en el aprendizaje de estudiantes universitarios” está centrada en determinar Cuál
es la relación entre la inteligencia emocional y la motivación intrínseca en el
aprendizaje de estudiantes universitarios.
En cuanto a la metodología fue correlacional en vista que está orientada al
conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio
temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el
cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la
muestra ha estado conformada 420 estudiantes del primer ciclo de la Universidad
César Vallejo del distrito de Ate.
Los resultados obtenidos en cuanto a la relación entre la inteligencia
emocional y la motivación intrínseca en estudiantes universitarios del primer ciclo
de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, evidencian que existe correlación
positiva alta de 0,796** entre la inteligencia emocional y la motivación intrínseca en
estudiantes universitarios del primer ciclo del distrito de Ate. Esto indica que los
estudiantes presentan un adecuado uso de la inteligencia emocional frente a la
motivación intrínseca en su aprendizaje, como herramientas para su mejora
continua. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y motivación intrínseca en el aprendizaje de estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 41686339 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Jhonny Felix | |
renati.juror | Durand Porras, Juan Carlos | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |