El juego como estrategia para la socialización en niños del Programa no escolarizado de educación inicial ”Soldaditos de Cristo”, Jaén
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio es: Proponer las estrategias de juego para
promover la socialización en los niños del Programa no Escolarizado de Educación
Inicial "Soldaditos de Cristo", Jaén; donde la variable estrategias de juego tienen
fundamento educativo apoyados de principios de la teoría del juego de Gross, de
Piaget y los aportes del enfoque sociocultural de Vygotsky. La variable socialización
toma en cuenta los aportes de Bandura y el enfoque psicosocial. La investigación
de tipo descriptiva con propuesta, se trabajó sobre una muestra de 15 niños de
cinco años, de quienes se recogió información mediante una ficha de observación.
El análisis de los datos se realizó mediante lo estadísticos descriptivos de tendencia
central, los cuales permitieron llegar a la siguiente conclusión:
Los niños del Programa no Escolarizado de Educación Inicial "Soldaditos de Cristo",
presentan un nivel medio de socialización equivalente al 53,3%, bajo 33,3% y alto
13,3%.
Los aportes teóricos del juego de Gross, Piaget y el enfoque sociocultural
contribuyen al desarrollo de la socialización en sus dimensiones integración,
adaptación, aceptación y comunicación.
Colecciones
- Chiclayo [237]