Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego como estrategia para la socialización en niños del Programa no escolarizado de educación inicial ”Soldaditos de Cristo”, Jaén
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Cordova Saavedra, Bilma Estela | |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T18:56:37Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T18:56:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87469 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es: Proponer las estrategias de juego para promover la socialización en los niños del Programa no Escolarizado de Educación Inicial "Soldaditos de Cristo", Jaén; donde la variable estrategias de juego tienen fundamento educativo apoyados de principios de la teoría del juego de Gross, de Piaget y los aportes del enfoque sociocultural de Vygotsky. La variable socialización toma en cuenta los aportes de Bandura y el enfoque psicosocial. La investigación de tipo descriptiva con propuesta, se trabajó sobre una muestra de 15 niños de cinco años, de quienes se recogió información mediante una ficha de observación. El análisis de los datos se realizó mediante lo estadísticos descriptivos de tendencia central, los cuales permitieron llegar a la siguiente conclusión: Los niños del Programa no Escolarizado de Educación Inicial "Soldaditos de Cristo", presentan un nivel medio de socialización equivalente al 53,3%, bajo 33,3% y alto 13,3%. Los aportes teóricos del juego de Gross, Piaget y el enfoque sociocultural contribuyen al desarrollo de la socialización en sus dimensiones integración, adaptación, aceptación y comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | El juego como estrategia para la socialización en niños del Programa no escolarizado de educación inicial ”Soldaditos de Cristo”, Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 27715304 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [237]