Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorCordova Saavedra, Bilma Estela
dc.date.accessioned2022-05-03T18:56:37Z
dc.date.available2022-05-03T18:56:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87469
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es: Proponer las estrategias de juego para promover la socialización en los niños del Programa no Escolarizado de Educación Inicial "Soldaditos de Cristo", Jaén; donde la variable estrategias de juego tienen fundamento educativo apoyados de principios de la teoría del juego de Gross, de Piaget y los aportes del enfoque sociocultural de Vygotsky. La variable socialización toma en cuenta los aportes de Bandura y el enfoque psicosocial. La investigación de tipo descriptiva con propuesta, se trabajó sobre una muestra de 15 niños de cinco años, de quienes se recogió información mediante una ficha de observación. El análisis de los datos se realizó mediante lo estadísticos descriptivos de tendencia central, los cuales permitieron llegar a la siguiente conclusión: Los niños del Programa no Escolarizado de Educación Inicial "Soldaditos de Cristo", presentan un nivel medio de socialización equivalente al 53,3%, bajo 33,3% y alto 13,3%. Los aportes teóricos del juego de Gross, Piaget y el enfoque sociocultural contribuyen al desarrollo de la socialización en sus dimensiones integración, adaptación, aceptación y comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEl juego como estrategia para la socialización en niños del Programa no escolarizado de educación inicial ”Soldaditos de Cristo”, Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni27715304
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess