Gestión curricular y herramientas digitales en Instituciones Educativas de Inicial de la Red 09 - Ugel 05 – San Juan de Lurigancho
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión
curricular y el uso de herramientas digitales por parte de los directivos y docentes
de las Instituciones educativas inicial de la RED 09– UGEL 05, San Juan de
Lurigancho. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo con diseño no
experimental de corte transversal y de tipo básico con alcance descriptivocorrelacional,
teniendo como muestra representativa 35 docentes y directores.
Como instrumento se utilizaron dos encuestas estandarizadas, las cuales fueron
procesadas en el programa estadístico SPSS V. 22. Se obtuvieron resultados
descriptivos por cada variable y dimensión, además de resultados inferenciales
respecto a la normalidad de los datos y al contraste de hipótesis. Para la prueba de
normalidad se utilizó el test Shapiro Wilk y para la prueba de hipótesis la prueba
Rho de Spearman.
Los principales hallazgos demostraron que sí existía una relación de nivel
moderado entre la gestión curricular y el uso de las herramientas digitales, puesto
que se obtuvo un valor de significancia de ,005 más un valor de rho de ,461, lo que
demuestra que la variable uno se relaciona en un 46% con la variable dos. Con ello
se aceptó la hipótesis general de la investigación.
Colecciones
- Lima Este [697]