Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación del test de pensamiento creativo en estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Zagal Ismodes de Díaz, Miluska Martina | |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T14:34:02Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T14:34:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87553 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo adaptar el Test de Pensamiento creativo de Torrance “expresión figurada” (1974) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Santa Anita (Lima, 2016) . El test evaluó la creatividad a través de dibujos, valorando la originalidad, fluidez, flexibilidad y elaboración. La muestra no probabilística estuvo conformada por 476 estudiantes entre 12 y 17 años de 1° a 5° grado de secundaria. La investigación analizó la estructura interna del test a través del AFE y el AFC mostrando una correlación significativa bilateral p<0,01. El acuerdo de la validez de contenido a través del juicio de expertos fue total acuerdo. La versión final del instrumento ratificó la versión original de tres actividades o juegos: (a) “Componer un dibujo”, (b) “Acabar un dibujo” y (c) “Componer realizaciones con líneas paralelas”. La escala total del instrumento obtuvo un índice de confiabilidad bueno (0,721) Se elaboró un baremo percentil general de 1°ero a 5°to de secundaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Adaptación del test de pensamiento creativo en estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 09958974 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Farfán Pimentel, Johnny Félix | |
renati.juror | urand Porras, Juan Carlos | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [78]