Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorMickle Ramos, Ana Norma
dc.contributor.authorUrbano Huamani, Hilda
dc.date.accessioned2017-12-12T12:55:13Z
dc.date.available2017-12-12T12:55:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8756
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en comunicación de los estudiantes de sexto grado en la Institución educativa N°5125, Casuarinas, Ventanilla en el año 2015? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en comunicación de los estudiantes de sexto grado en la Institución educativa N°5125, Casuarinas, Ventanilla en el año 2015. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes de sexto grado en la Institución educativa N°5125, Casuarinas, Ventanilla en el año 2015. Se aplicó la técnica de la evaluación con el instrumento Test de comprensión lectora para la variable: Comprensión lectora y la técnica de la evaluación y su instrumento las pruebas escrita para la variable aprendizaje en comunicación. Finalmente, se ha encontrado que la comprensión lectora se relaciona con el aprendizaje en comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N°5125, Casuarinas, Ventanilla en el 2015, con un nivel de significancia de .05, p = .000< .05 y Rho de Spearman = .46es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleComprensión lectora y Aprendizaje en Comunicación en el 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess