Comprensión lectora y aprendizaje en Comunicación en el 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en
comunicación de los estudiantes de sexto grado en la Institución educativa
N°5125, Casuarinas, Ventanilla en el año 2015? y el objetivo general fue:
Determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje
en comunicación de los estudiantes de sexto grado en la Institución educativa
N°5125, Casuarinas, Ventanilla en el año 2015.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva –
correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional.
La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes de sexto grado en la
Institución educativa N°5125, Casuarinas, Ventanilla en el año 2015. Se aplicó
la técnica de la evaluación con el instrumento Test de comprensión lectora para
la variable: Comprensión lectora y la técnica de la evaluación y su instrumento
las pruebas escrita para la variable aprendizaje en comunicación.
Finalmente, se ha encontrado que la comprensión lectora se relaciona
con el aprendizaje en comunicación de los estudiantes del sexto grado de
primaria de la institución educativa N°5125, Casuarinas, Ventanilla en el 2015,
con un nivel de significancia de .05, p = .000< .05 y Rho de Spearman = .46
Colecciones
- Lima Norte [942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: