Programa “PACL” de atención en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 2047, UGEL 04 –2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado presentó el objetivo “Determinar los efectos de la Aplicación
del Programa “PACL” de atención en la comprensión lectora en estudiantes del
2do de primaria de la Institución Educativa 2047, UGEL 04 –2016”.
Es un estudio de tipo aplicada, cuyo diseño es cuasi-experimental, donde la
población fueron 120 estudiantes del 2do de primaria de la Institución Educativa
2047, UGEL 04 –2016, siendo la muestra de 50 estudiantes de tipo no
probabilístico - intencional. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento
de evaluación para observar el nivel de comprensión lectora que se verificó
mediante la validez a criterio de expertos y establecido su confiabilidad estadística
Los resultados obtenidos en el pretest y postest determinaron la diferencia
de la Comprensión lectora a favor del grupo experimental en relación a los niños y
niñas de control, esto como efectos de la aplicación del Programa “PACL” de
atención, según la prueba de U-Mann-Whitney: en los puntajes
obtenidos del pretest. Por otro lado, los puntajes de Comprensión lectora en el
postest del grupo experimental presentan diferencias significativas con los
puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-Whitney: ),
decidiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna en razón a los
cambios apreciados en la Comprensión lectora relacionados en su percepción,
memoria, atención de los estudiantes del 2do de primaria de la Institución
Educativa 2047, UGEL 04 –2016.
Colecciones
- Lima Norte [945]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: