Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorOrtegal Huisa, Victoriana Timotea
dc.date.accessioned2017-12-12T13:00:11Z
dc.date.available2017-12-12T13:00:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8758
dc.description.abstractEl estudio realizado presentó el objetivo “Determinar los efectos de la Aplicación del Programa “PACL” de atención en la comprensión lectora en estudiantes del 2do de primaria de la Institución Educativa 2047, UGEL 04 –2016”. Es un estudio de tipo aplicada, cuyo diseño es cuasi-experimental, donde la población fueron 120 estudiantes del 2do de primaria de la Institución Educativa 2047, UGEL 04 –2016, siendo la muestra de 50 estudiantes de tipo no probabilístico - intencional. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento de evaluación para observar el nivel de comprensión lectora que se verificó mediante la validez a criterio de expertos y establecido su confiabilidad estadística Los resultados obtenidos en el pretest y postest determinaron la diferencia de la Comprensión lectora a favor del grupo experimental en relación a los niños y niñas de control, esto como efectos de la aplicación del Programa “PACL” de atención, según la prueba de U-Mann-Whitney: en los puntajes obtenidos del pretest. Por otro lado, los puntajes de Comprensión lectora en el postest del grupo experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-Whitney: ), decidiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna en razón a los cambios apreciados en la Comprensión lectora relacionados en su percepción, memoria, atención de los estudiantes del 2do de primaria de la Institución Educativa 2047, UGEL 04 –2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma “PACL” de atenciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titlePrograma “PACL” de atención en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 2047, UGEL 04 –2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess