El clima institucional y la inteligencia emocional de los docentes de la Red 01 UGEL Ventanilla, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación trazó como propósito general determinar la
asociación entre el clima institucional y la inteligencia emocional de los
docentes de la Red 01 UGEL Ventanilla, 2016. Se realizó tratando de
responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre el clima
institucional y la inteligencia emocional de los docentes de la Red 01 Ugel
Ventanilla, 2016?
El método de investigación que se empleó en la tesis es no
experimental. La investigación corresponde al tipo básico de corte transversal.
La muestra lo conformaron 225 profesores. Los instrumentos que se utilizaron
en la investigación fue el cuestionario y se sometieron a una rigurosa opinión
por parte de los expertos. Para comprobar la confiabilidad se sometió a una
pequeña prueba piloto y para ello se utilizó el alfa de Cronbach.
Las conclusiones se obtuvieron aplicando el SPSS22 y luego se realizó
un análisis minucioso para las variables clima institucional y la inteligencia
emocional buscando su asociación. Las conclusiones demuestran una
correlación positiva alta (Rho de Spearman 0,969) entre el clima institucional
y la inteligencia emocional de los docentes de la Red 01 UGEL Ventanilla,
2016. En ese sentido se comprueba la hipótesis general del estudio.
Finalmente se detallan las posibles limitaciones
Por tanto el proceso demuestra la comprobación de hipótesis. Así como se
comentan las limitaciones del estudio y los posibles trabajos futuros.
Colecciones
- Lima Norte [950]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: