Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y autonomía académica en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa parroquial, Tacna 2021
dc.contributor.advisor | Silva Aguilar, Agueda | |
dc.contributor.author | Reyna Guillén, Marystela Klarchen de los Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T19:24:31Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T19:24:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87627 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia emocional y autonomía académica en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa parroquial, Tacna, 2021; corresponde a un tipo de investigación básica, la población estuvo conformada por 116 estudiantes del 5to. de secundaria de una institución educativa parroquial, asimismo, la muestra fue 51 estudiantes, el muestreo fue probabilístico; respecto a los instrumentos se aplicó el test de inteligencia emocional de Baron del autor Reuven Bar On, al mismo tiempo, el cuestionario de autonomía académica. Los resultados muestran según la prueba de correlación de Pearson, que se tiene una significancia bilateral inferior a 0.05 (p=0.000), por lo que se afirma que las variables están correlacionadas, además, el coeficiente de correlación es r=0.478, el cual, según Hernández-Sampieri y Mendoza (2018) es directa y de intensidad débil. Por lo que la investigación concluye que la inteligencia emocional se relaciona significativamente, de forma directa y en una intensidad débil con la autonomía académica en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa parroquial, Tacna, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y autonomía académica en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa parroquial, Tacna 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429325 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9793-0516 | es_PE |
renati.author.dni | 00488249 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]