Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el propósito de Evaluar el efecto de la aplicación
del programa de psicomotricidad en el aprendizaje de matemáticas en los
estudiantes de cinco años de una institución educativa de S.J.L., 2021. El estudio
tuvo enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La muestra
estuvo constituida para el grupo de control por 29 estudiantes, 19 niños y 9 niñas;
el grupo experimental por 28 estudiantes, 17 niños y 12 niñas de cinco años. El
instrumento de pretest y pos test fue la Prueba de precálculo de Milicic y Schmidt
(1999). Se concluye que aplicación del programa de psicomotricidad mejora
significativamente el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de cinco años
de una institución educativa, de S.J.L., 2021, ya que los datos contrastados
arrojan que el valor resultante (sig. ,000 < 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [2627]