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Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Espinoza Villa, María | |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T23:13:58Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T23:13:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87678 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el propósito de Evaluar el efecto de la aplicación del programa de psicomotricidad en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de cinco años de una institución educativa de S.J.L., 2021. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida para el grupo de control por 29 estudiantes, 19 niños y 9 niñas; el grupo experimental por 28 estudiantes, 17 niños y 12 niñas de cinco años. El instrumento de pretest y pos test fue la Prueba de precálculo de Milicic y Schmidt (1999). Se concluye que aplicación del programa de psicomotricidad mejora significativamente el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de cinco años de una institución educativa, de S.J.L., 2021, ya que los datos contrastados arrojan que el valor resultante (sig. ,000 < 0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.title | Programa de psicomotricidad para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niños y adolescentes | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 42162512 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Zevallos Zavaleta, Ricardo Nelson | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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Lima Norte [1871]