Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto
Fecha
2021Metadatos
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El estudio planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre la
inteligencia emocional y la calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio
Clínico Prisma de la ciudad de Tarapoto. Conforme a la metodología, se desarrolló una
investigación de tipo aplicada, con diseño no experimental transversal y nivel
descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 254 usuarios del
laboratorio, de los cuales 53 fueron seleccionados como muestra del estudio.
Igualmente, en la recolección de datos se empleó dos cuestionarios como
instrumentos por medio de los cuales se pudo determinar que el grado de inteligencia
emocional de los colaboradores es de nivel medio con un 77.4% y el nivel de atención
al cliente también es calificado como medio en un 71.7%. Finalmente, se pudo concluir
que existe relación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y la calidad
de atención de los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma Tarapoto 2020, debido
a que en la prueba Chi cuadrado la significancia fue igual a 0.000 y el coeficiente rho
= 0.896, demostrando una correlación positiva alta entre ambas variables y
confirmando que mientras los empleados posean niveles altos de inteligencia
emocional, mayor será la calidad de atención brindada a los usuarios.
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