Taller “canciones” en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Taller canciones en inglés busca mejorar el aprendizaje de dicho idioma cuyo
enfoque establece que los estudiantes interactúen en pequeños equipos para
desarrollar los puntos propuestos de cada sesión. El presente trabajo tuvo como
objetivo demostrar que el taller canciones influye en el aprendizaje del idioma inglés
en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de
Guadalupe 2021”. La metodología fue tipo pre-experimental, con un enfoque
cuantitativo e involucró la realización de los talleres canciones en inglés utilizando
una plataforma audiovisual en la web con 34 estudiantes correspondientes al 1°
grado de secundaria participaron. Se dividió en tres etapas, primero, la realización
de un pre-Test; segundo, aplicación del Taller; y tercero, la evaluación después del
taller (pos-Test). Los resultados evaluaron las dimensiones listening y gramática,
clasificándose en el rango deficiente, malo, regular, bueno y muy bueno. Los datos
no siguieron una distribución normal; por lo que, se utilizó la prueba no paramétrica
de Wilcoxon, se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que hubo diferencias
significativas entre el pre-Test y pos-Test, indicando una influencia positiva sobre
el aprendizaje del idioma ingles de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la
Institución Educativa “Nuestra Señora de Guadalupe” 2021.
Colecciones
- Lima Norte [208]