Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorIlizarbe Herrera, Gary Alonso
dc.date.accessioned2022-05-06T22:23:37Z
dc.date.available2022-05-06T22:23:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87879
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo determinar los niveles de conocimiento sobre el desarrollo infantil temprano en padres de preescolares de dos instituciones educativas de Lima – 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básico dentro del paradigma positivista y con diseño no experimental, comparativo y de carácter correlacional. La población estuvo conformada 75 padres de familia de prescolares de la I.E.I. N° 331 Divino Niño Jesús; y 75, de la I.E.I N° 369 San Agustín. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta de 15 preguntas exploratorias y 6 preguntas por cada dimensión. Por tanto, tras la ejecución de dicho instrumento, se obtuvo que 58 padres de familia de la I.E.I. N° 331 Divino Niño Jesús equivalentes al 77.3% de la totalidad de la muestra tenía conocimiento acertado sobre el Desarrollo Infantil Temprano (DIT), y que 44 padres de la I.E.I N° 369 San Agustín equivalentes al 58.7% también compartía dichos resultados favorables, siendo en ambos casos valores auspiciosos al ser superiores al 50%. Análisis de datos: se emprendió por medio de software estadístico SPSS versión 22. Conclusiones: es alto los niveles de conocimiento sobre el desarrollo infantil temprano en padres de preescolares de dos instituciones educativas de Lima – 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo infantiles_PE
dc.subjectEducación de niñoses_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleNiveles de conocimientos sobre el desarrollo infantil temprano en padres de preescolares de dos instituciones educativas de Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni47209612
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorZevallos Zavaleta, Ricardo Nelson
renati.jurorAvendaño Atauje, Jose Carmen
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess