dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Ilizarbe Herrera, Gary Alonso | |
dc.date.accessioned | 2022-05-06T22:23:37Z | |
dc.date.available | 2022-05-06T22:23:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87879 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo determinar los niveles de conocimiento sobre
el desarrollo infantil temprano en padres de preescolares de dos instituciones
educativas de Lima – 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo
básico dentro del paradigma positivista y con diseño no experimental, comparativo
y de carácter correlacional. La población estuvo conformada 75 padres de familia
de prescolares de la I.E.I. N° 331 Divino Niño Jesús; y 75, de la I.E.I N° 369 San
Agustín. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta de 15 preguntas
exploratorias y 6 preguntas por cada dimensión. Por tanto, tras la ejecución de
dicho instrumento, se obtuvo que 58 padres de familia de la I.E.I. N° 331 Divino
Niño Jesús equivalentes al 77.3% de la totalidad de la muestra tenía conocimiento
acertado sobre el Desarrollo Infantil Temprano (DIT), y que 44 padres de la I.E.I N°
369 San Agustín equivalentes al 58.7% también compartía dichos resultados
favorables, siendo en ambos casos valores auspiciosos al ser superiores al 50%.
Análisis de datos: se emprendió por medio de software estadístico SPSS versión
22. Conclusiones: es alto los niveles de conocimiento sobre el desarrollo infantil
temprano en padres de preescolares de dos instituciones educativas de Lima –
2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | Educación de niños | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Niveles de conocimientos sobre el desarrollo infantil temprano en padres de preescolares de dos instituciones educativas de Lima - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 47209612 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Zevallos Zavaleta, Ricardo Nelson | |
renati.juror | Avendaño Atauje, Jose Carmen | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |