El aula invertida en el aprendizaje de matemática en estudiantes del 1° grado de primaria en la provincia de Cañete
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación ha permitido demostrar la influencia del aula invertida en
el aprendizaje de matemática en los estudiantes del primer grado de primaria en la
provincia de Cañete. El estudio introdujo nuevas estrategias de aprendizaje –
enseñanza en el área de matemática que va desde el conductismo hacia el
constructivismo basado en el alumno mediante el uso de las tecnologías de la
información y comunicación en función al aprendizaje de matemática aplicando la
estrategia del aula invertida.
El método usado en el desarrollo de la investigación fue hipotético-deductivo,
del tipo aplicada de nivel descriptivo, con un planteamiento cuantitativo; diseño
experimental y alcance pre experimental. Se trabajó con una población censal de
27 estudiantes del primer grado “A” de la IEP N° 20978 Imperial- Cañete, se trabajó
con toda la población. La de recolección de datos se efectuó mediante una
evaluación usando como instrumento un examen tomado antes (pre test) y el
mismo examen después (post test) de usar el aula invertida el cual fue validado a
través del juicio de expertos ratificando la fiabilidad usando el estadístico KR20 en
el software del SPSS 25. Se realizó la prueba no paramétrica Wilcoxon se obtuvo
un p-valor de 0.000 y resulta menor a 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula;
afirmando que el aprendizaje de matemática en el post test es mayor que el
aprendizaje de matemática pre test. Demostrando de esta manera la influencia del
aula invertida en el aprendizaje de matemática.
Collections
- Lima Norte [820]