Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorJurado Ramírez, Luz Rosmeri
dc.date.accessioned2022-05-09T15:55:10Z
dc.date.available2022-05-09T15:55:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87938
dc.description.abstractEsta investigación ha permitido demostrar la influencia del aula invertida en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del primer grado de primaria en la provincia de Cañete. El estudio introdujo nuevas estrategias de aprendizaje – enseñanza en el área de matemática que va desde el conductismo hacia el constructivismo basado en el alumno mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación en función al aprendizaje de matemática aplicando la estrategia del aula invertida. El método usado en el desarrollo de la investigación fue hipotético-deductivo, del tipo aplicada de nivel descriptivo, con un planteamiento cuantitativo; diseño experimental y alcance pre experimental. Se trabajó con una población censal de 27 estudiantes del primer grado “A” de la IEP N° 20978 Imperial- Cañete, se trabajó con toda la población. La de recolección de datos se efectuó mediante una evaluación usando como instrumento un examen tomado antes (pre test) y el mismo examen después (post test) de usar el aula invertida el cual fue validado a través del juicio de expertos ratificando la fiabilidad usando el estadístico KR20 en el software del SPSS 25. Se realizó la prueba no paramétrica Wilcoxon se obtuvo un p-valor de 0.000 y resulta menor a 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula; afirmando que el aprendizaje de matemática en el post test es mayor que el aprendizaje de matemática pre test. Demostrando de esta manera la influencia del aula invertida en el aprendizaje de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)es_PE
dc.titleEl aula invertida en el aprendizaje de matemática en estudiantes del 1° grado de primaria en la provincia de Cañetees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstrategia para el Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni21446404
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess