Habilidades sociales y emprendimiento en estudiantes de secundaria de la institución César Vallejo del distrito de Chancay, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las
habilidades sociales en el emprendimiento en estudiantes de cuarto grado de
secundaria de una Institución Educativa “César Vallejo”, Chancay. Con
enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño
descriptivo correlacional básico, de corte transversal. Se trabajó con una
muestra probabilístico aleatorio de 121 estudiantes.
Teniendo en consideración el objetivo general, el resultado descriptivo
muestra que las habilidades sociales se encuentran en un nivel alto con un
67.2%, seguido del nivel mediano con 32.2% concluyendo con nivel bajo de
0.6%. También, la variable emprendimiento, en donde se evidencia que se
encuentra en el nivel alto de 53.3%, seguido del nivel mediano con 44.8%,
finalizando con el nivel bajo de 1.9%.
El resultado inferencial indica que hay una relación significativa entre las
habilidades sociales y emprendimiento en estudiantes de cuarto grado de
secundaria de una Institución Educativa “César Vallejo” Chancay, lo cual se
demuestra con la significancia bilateral o p_valor = 0,000 < 0,05 y el coeficiente
decorrelación de Spearman (0,673), nos indicaque larelación es positiva.
Colecciones
- Lima Norte [943]