El trabajo remoto y el desempeño docente según la percepción de los estudiantes en una institución educativa del Callao
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como fin determinar la relación entre el
trabajo remoto y el desempeño docente según la percepción de los estudiantes en
una Institución Educativa del Callao. Considerándose como muestra a 80 discentes
de la institución.
La indagación fue considerado hipotético -deductivo y de diseño no
experimental. La técnica usada fue la encuesta y como instrumento se aplicó el
cuestionario diseñado en Google Forms, para recepcionar la información de los
estudiantes. Siendo certificado a través de juicio de expertos y determinándose la
confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, se arribó a un 0,912 para la variable
trabajo remoto y 0,938 para la variable desempeño docente. Para el análisis
descriptivo se generaron tablas de frecuencias y el gráfico de barras. Se empleo la
prueba de Rho de Spearman para contrastar el nivel de relación entre las variables
de la hipótesis de indagación y las dimensiones del presente estudio.
La indagación concluyó en la existencia de una correlación buena (Rh0=
0,578; p_valor=0,000<0,05) para la relación entre el trabajo remoto y el desempeño
docente según la percepción de los estudiantes en una Institución Educativa del
Callao.
Colecciones
- Lima Norte [2724]