dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.author | Vera Trujillo, Idelsa Angélica | |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T20:35:18Z | |
dc.date.available | 2022-05-09T20:35:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88022 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, venimos afrontando una situación muy difícil por la endemia de
la COVID-19; la cual ha afligido a todos los países a nivel mundial, siendo la
educación y salud, dos de los sectores más golpeados en el crecimiento y
desarrollo. Los directivos de las instituciones educativas en este contexto
abandonaron el enfoque tradicional para asumir nuevos retos durante la
pandemia.
La presente investigación tuvo por objeto de estudio establecer el grado de
predominio del estilo de liderazgo directivo en el clima organizacional en seis
instituciones públicas de la jurisdicción de la Ugel 06, durante la educación remota,
2021.La investigación corresponde al paradigma positivista, con enfoque
cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental. La muestra
estuvo constituida por 58 docentes del nivel inicial de instituciones públicas de la
jurisdicción de la Ugel 06, Lima. Los instrumentos constan de 20 ítems para ambas
variables; estilo de liderazgo y clima organizacional, los cuales fueron validados a
juicio de expertos y se les aplicaron el Alfa de Cronbach para su fiabilidad. Los
resultados evidencian los ajustes al modelo de la variable del estilo del liderazgo
directivo en el clima organizacional detectado por el valor del estadístico del Chi
cuadrado de 11.33 y el p_valor<0.05 (0.00<0.05) implicando que las variables se
encuentran asociadas; además, muestran dependencias. Por tanto, aceptamos la
hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, concluimos que el estilo de
liderazgo influye significativamente en el clima organizacional de las Instituciones
Educativas Publicas, Santa Anita, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza a distancia | es_PE |
dc.title | Influencia del estilo de liderazgo directivo en el clima organizacional, durante la educacion remota de instituciones educativas públicas, Santa Anita, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 09752380 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |