Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli del Carmen
dc.contributor.authorVera Trujillo, Idelsa Angélica
dc.date.accessioned2022-05-09T20:35:18Z
dc.date.available2022-05-09T20:35:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88022
dc.description.abstractEn la actualidad, venimos afrontando una situación muy difícil por la endemia de la COVID-19; la cual ha afligido a todos los países a nivel mundial, siendo la educación y salud, dos de los sectores más golpeados en el crecimiento y desarrollo. Los directivos de las instituciones educativas en este contexto abandonaron el enfoque tradicional para asumir nuevos retos durante la pandemia. La presente investigación tuvo por objeto de estudio establecer el grado de predominio del estilo de liderazgo directivo en el clima organizacional en seis instituciones públicas de la jurisdicción de la Ugel 06, durante la educación remota, 2021.La investigación corresponde al paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 58 docentes del nivel inicial de instituciones públicas de la jurisdicción de la Ugel 06, Lima. Los instrumentos constan de 20 ítems para ambas variables; estilo de liderazgo y clima organizacional, los cuales fueron validados a juicio de expertos y se les aplicaron el Alfa de Cronbach para su fiabilidad. Los resultados evidencian los ajustes al modelo de la variable del estilo del liderazgo directivo en el clima organizacional detectado por el valor del estadístico del Chi cuadrado de 11.33 y el p_valor<0.05 (0.00<0.05) implicando que las variables se encuentran asociadas; además, muestran dependencias. Por tanto, aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, concluimos que el estilo de liderazgo influye significativamente en el clima organizacional de las Instituciones Educativas Publicas, Santa Anita, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEnseñanza a distanciaes_PE
dc.titleInfluencia del estilo de liderazgo directivo en el clima organizacional, durante la educacion remota de instituciones educativas públicas, Santa Anita, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni09752380
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess