Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del asegurado de ESSALUD en La Unión, Piura 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo establecer la relación que existe
entre la calidad del servicio y la satisfacción del asegurado de ESSALUD en La
Unión, Piura 2022. El estudio fue de tipo aplicada, desde un diseño causal no
experimental con enfoque mixto, donde la muestra fue de 100 usuarios. Se
empleó dos instrumentos: la encuesta y la entrevista que fueron las técnicas
para recolectar datos y las herramientas fueron el cuestionario y la guía de
entrevista, se demostró la validez en 0,8 y 0,86, también un alfa Cronbach
logrado en 0,916 y 0,927. De los principales resultados se obtiene que las
condiciones en las que se encontró el centro médico son favorables porque así
lo demostró la percepción de los usuarios. Se concluye que existe relación
directa positiva en las variables, ya que, por medio de pruebas estadísticas de
correlación de Pearson a los cuestionarios administrados a los asegurados de
ESSALUD Leoncio Amaya Tume se logró como p = 0.05; a un nivel de
significancia bilateral en 0.01, asimismo se muestra la existencia de una
asociación positiva en cada una de las dimensiones, por mostrar un r menor a
0.05.
Colecciones
- Piura [1312]